Antonio González

Antonio González Santano

antonio-gonzalez

Empecé a practicar artes marciales a los 15 años en 1976. Los inicios fueron en el Karate-do, estilo Goju Kai con el maestro Andrés Congregado.   Posteriormente continué el aprendizaje del Goju Ryu de Okinawa tras la llegada del maestro Higaonna a España.  Realicé varios cursos con distintos maestros del Goju de Okinawa desde entonces.

En 1982 empecé una etapa de competiciones de karate participando en campeonatos regionales, nacionales e internacionales y obteniendo diferentes resultados. En 1984 fui seleccionado para el equipo nacional de karate. En 1985 nuestro equipo consiguió la medalla de plata en el campeonato que se celebró en Dusseldorf (Alemania).

En 1983 se abrió la primera escuela de Kung Fu en Talavera de la Reina. Mi motivación en la práctica siempre había sido la de poder conocer las artes marciales chinas, cosa que no podía lograr pues en Talavera no había posibilidades hasta entonces. Con la apertura de esta escuela de Kung Fu, empecé a practicar simultáneamente el karate y el kung fu con el maestro Ciriaco durante 8 años.

En el año 2003 dejé la práctica del karate tras haber llegado al 5º dan por el FEK.

En el año 2008 conocí a mis actuales maestros, Pedro Valencia y su esposa Cecilia Lam, ambos son de la 20ª generación del estilo Chen y 3ª generación del estilo Hun Yuan.

Me puse en contacto con ellos por la atracción que siempre tuve por las artes marciales chinas y empecé a practicar con ellos el Hun Yuan Taiji Quan y el estilo Baji Quan – el estilo que trabajaban los guardaespaldas del último emperador chino, Puyi.

Tras unos años de aprendizaje de Qi Gong, las formas de Hun Yuan Taiji Quan y del Baji Quan, obtengo el título del instructor de estas artes marciales expedido por el área de Neigong de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.congre-comp-2

En el año 2007 participé en la mano de mis maestros, Pedro Valencia y Cecilia Lam, en el primer congreso internacional de Hun Yuan Taiji en Beijing, China, donde tuve la ocasión de conocer al gran maestro Feng Zhi Qiang, 17ª generación del estilo Chen y creador del estilo Chen Shi Xin Yi Hun Yuan Taiji Quan, y su discípulo, el maestro Chen Xiang.

En el año 2014 mis maestros me acogieron como discípulo directo del linaje Chen Shi Xin Yi Hun Yuan Taiji Quan como 21ª generación del estilo Chen y 4ª generación del estilo Hun Yuan.

Gracias a mis maestros he podido conocer y fusionar por medio del Hun Yuan Taiji Quan la parte espiritual, energética, física y marcial en mi práctica.

VOLVER

Share
© 2019 Hun Yuan Tai Chi Talavera. Chi Kung, Meditación. Talavera de la Reina. Diseño y Desarrollo creatideivid.es