Juan Carlos Jiménez

20160910_105402_hdr

Nací en Talavera de la Reina (Toledo) el 1 de Noviembre de 1962. Mi práctica de Karate-do comenzó en el año 1974 en la Escuela Goju Ryu de Talavera de la Reina con el maestro Andrés Congregado. Después tuve la ocasión de asistir también a los cursos del maestro Yamashita. A día de hoy, sigo mi formación en Okinawa Goju Ryu Karate-do con los maestros Luis Nunes, Instructor Jefe de España, y Morio Higaonna de Okinawa.

En 1994 comencé una nueva etapa en mi trayectoria como practicante de karate divulgando y enseñando el Okinawa Goju Ryu Karate-do en varias localidades de Castilla la Mancha como los Navalmorales (1994 -1996) y Alcaudete de la Jara (1994 – 2011).

En 2002 entré a formar parte de la Escuela de Karate-do Sanchin Dojo, con el objetivo de profundizar en la práctica del Karate-do tradicional. Actualmente sigo impartiendo clases de Karate a niños y adultos en esta escuela. Como titulación federativa de Karate, ostento el grado de Cinturón Negro 5º Dan de Karate-do.

Desconocía las artes marciales chinas pero sentía atracción y respeto por sus trabajos. Animado y empujado por un compañero que ya llevaba varios años practicando Hun Yuan Tai Chi Chuan, Baji Quan, Chi Kung y meditación, me inicié en estas prácticas internas en 2013 con los maestros Pedro Valencia y Cecilia Lam en la escuela Wutan Talavera. Desde el primer momento recibí un trato exquisito y familiar por parte de los maestros y alumnos del centro, lo cual me ayudó mucho en poder sumergirme en estas prácticas con total confianza. Gradualmente estoy experimentando un sentido más amplio e interno en todos mis trabajos personales, tanto en el Karate-do como en el Tai Chi Chuan y Baji Quan.

dsc00513La obtención del grado técnico de Cinturón Negro 1º Dan de Hun Yuan Neigong en 2017, expedido por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, ha impulsado aún más mi ilusión por compartir mis experiencias, impartiendo clases de Chi Kung y Tai Chi en mi escuela de Karate-do Sanchin Dojo. Desde 2018 poseo el titulo federativo de Monitor Nivel 1 de Hun Yuan Neigong y de Qigong por la FELUCHA.

Quiero dar las gracias a los maestros Pedro Valencia y Cecilia Lam por sus enseñanzas, diligencia y paciencia para conmigo. También quiero agradecer a Antonio González Santano, por haberme animado y haber me dado el empujón necesario para comenzar la práctica de las Artes Marciales Chinas Internas. Sin olvidarme en absoluto de todos mis maestros de Karate-do, sin ellos, no habría tenido este sólido cimiento que me ha ayudado a desarrollarme como persona y como practicante.
20160910_105458_hdr

VOLVER

× ¿Cómo puedo ayudarte?