Qi Gong (Chi Kung)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Qi significa energía y Gong, la práctica, por lo tanto, Qi Gong se puede traducir literalmente como “la práctica con la energía”. No obstante, la interpretación del término “energía” es tan amplia que a veces los lectores podrían encontrarse con cierta confusión en su contexto como terminología taoísta. En realidad, el uso del término Qi Gong, tal como se conoce actualmente, es bastante contemporáneo. El término se popularizó en los años 50 cuando unos médicos chinos empezaron a emplear algunos ejercicios de la tradición taoísta que favorecían y restauraban las funciones endocrinas, metabólicas y físicas como tratamientos clínicos con resultados muy positivos. Desde entonces, Qi Gong está considerado como un sistema terapéutico.

Visto desde fuera, los ejercicios de Qi Gong son muy sencillos y fáciles de aprender, sin embargo, producen grandes efectos relajantes regulando la frecuencia cardíaca, la onda cerebral y la liberación de tensiones musculares. Los practicantes se vitalizan consiguiendo mayor oxigenación celular a través de la regulación respiratoria natural, la disminución de gastos energéticos a través de la relajación física, y lo más importante, cerebral. Los beneficios de Qi Gong reciben cada vez más reconocimiento de colectivos médicos y científicos, por lo que su práctica se ha extendido por todo el mundo en muy pocos años.

En nuestras clases los practicantes podrán experimentar por ellos mismos los efectos positivos de Qi Gong y la práctica les podrá ayudar a recargarse energéticamente y a conseguir un estado de bienestar general.

Para conocer todos los trabajos de Qi Gong de la escuela Hun Yuan, visite la web nacional de Hun Yuan Tai Chi Chuan.

 

VOLVER A PRÁCTICAS

Share
© 2019 Hun Yuan Tai Chi Talavera. Chi Kung, Meditación. Talavera de la Reina. Diseño y Desarrollo creatideivid.es