Juan Diego Oliva

Juan Diego Oliva

juan-diego

Con 15 años comencé a practicar karate-do con el maestro Andrés Congregado. A los 18 años, dejé la práctica para ir al servicio militar tras obtener el cinturón azul en esta arte marcial. Después del servicio militar retomé las clases, pero ya no sentía conexión con esta disciplina y la dejé, también porque nunca me atraían las competiciones.

En el año 2005 gracias a mi hermano de práctica, Rafael Arroyo, conocí a mis actuales maestros Pedro Valencia y Cecilia Lam. Desde entonces, practico con ellos el Hun Yuan Taiji Quan y el Baji Quan.

En el año 2014 tuve el honor de pasar a ser discípulo directo del maestro Pedro Valencia entrando al linaje del Chen Shi Xin Yi Hun Yuan Taiji Quan como la 21ª generación del estilo Chen y la 3ª generación del estilo Hun Yuan.

Titulaciones obtenidas:

2010: Cinturón negro 1er dan en Hun Yuan Neigong por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELUCHA).

2012: Monitor en Hun Yuan Taiji Quan expedido por la Fundación Hun Yuan y la titulación federativa del monitor nacional nivel 1 en Hun Yuan Neigong expedido por la FELUCHA.

2015: Monitor nacional de Hun Yuan Qi Gong

2016: Monitor nacional nivel 1 de Neigong Baji Quan

2016: Diploma de Competencia Técnica en Hun Yuan Tai Chi para mayores o personas con discapacidad expedido por el Consejo Superior de Deportes.

2018: Cinturón Negro 2º Dan de Hun Yuan Neigong por la FELUCHA.

Actualmente imparto en varias localidades de la provincia de Toledo y Ávila clases de Hun Yuan Taiji Quan, de Qi Gong, de meditación a distintos colectivos adultos, tercera edad y personas con Parkinson. También imparto clases de Kung Fu Baji Quan a grupos infantiles en colegios.

La experiencia de trabajar con todos estos colectivos me ha afirmado los beneficios que la práctica puede aportarles, lo cual me ha dado aún más confianza en seguir profundizando y progresando también en mi práctica personal con las instrucciones de mis maestros.

Digital Camera

VOLVER

Share
© 2019 Hun Yuan Tai Chi Talavera. Chi Kung, Meditación. Talavera de la Reina. Diseño y Desarrollo creatideivid.es