Rafael Arroyo

Rafael Arroyo

rafael-arroyo

Nací en Talavera de la Reina en el 1969. Me inicié en las artes marciales a la edad de 7 años hasta los 14 en Karate (Goju-Ryu) y 2 años más en Kung Fu.

Al volver del servicio militar y después de buscar por varias escuelas, no encontré la disciplina o el maestro que me hiciera retornar a la práctica, por esto decidí hacer otras actividades deportivas de competición. Con el paso de los años comencé a tener lesiones y problemas de espalda a nivel vertebral, me informé sobre los beneficios del Tai Chi Chuan y me decidí a probarlo. La primera vez que supe del maestro Pedro Valencia fue a través de una revista de artes marciales, pero para mi desilusión, él entonces vivía en Barcelona. Me dirigí a mi antiguo maestro de Karate quien me dijo que había empezado a practicar Tai Chi casualmente con el maestro Pedro Valencia debido a un 20160916_192828problema de salud y que además iban a realizar en breve una exhibición conjuntamente en nuestra ciudad.

Tras ver la exhibición del maestro Pedro Valencia, me dejó perplejo la suavidad, la fluidez de sus movimientos y la calma que transmitía…solo pedía que el maestro volviera a mi ciudad pronto. Al año siguiente me encontré con él y su familia en la puerta de un establecimiento en Talavera de la Reina, el Destino nos unía, era diciembre del 2003. Descubrí para mi asombro que el maestro vivía en mi ciudad. En 2004 empecé a practicar con él y con su esposa, la maestra Cecilia Lam, Hun Yuan Tai Chi Chuan, Chi Kung y Meditación.

Mi salud fue mejorando con la práctica y el tiempo, hasta el punto de no tener que operarme de las dos hernias discales que sufría.

En 2014 entré a formar parte del Linaje de la familia Hun Yuan, siendo nombrado mediante ceremonia tradicional Discípulo directo y sostenedor del linaje de la 21ª Generación de Estilo Chen y 4ª Generación de Hun Yuan a través de mi maestro Pedro Valencia y mi maestra Cecilia Lam.

También soy profesor colaborador de la Fundación Hun Yuan España, una entidad no lucrativa que cuenta con centros y profesores colaboradores para la divulgación del estilo Hun Yuan por toda España y para promover proyectos solidarios a través de talleres benéficos de Hun Yuan Tai Chi Chuan.

rafael-2Agradezco de corazón a mis maestros por sus enseñanzas en la práctica y en la vida, su comprensión y afecto. Espero ser merecedor de su confianza y poder expandir los conocimientos del estilo Hun Yuan.

Titulaciones expedidas por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas asociadas, reconocidas por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español:

  • 2009 Cinturón Negro 1º Dan Hun Yuan Neigong
  • 2010 Monitor Nacional Nivel 1 Hun Yuan Neigong
  • 2015 Monitor Nacional Nivel 1 Neigong Qi Gong
  • 2016 Monitor Nacional Nivel 1 Neigong Baji Quan
  • 2018 Cinturón Negro 2º Dan Hun Yuan Neigong

Experiencia docente como profesor de Hun Yuan Neigong:

  • 2012-actual – Taichi, Chi Kung y meditación para colectivos de la 3ª edad en el Centro Social de Talavera de la Reina, C/ Del Sol.
  • 2012-actual – Taichi, Chi Kung y meditación para colectivos de la 3ª edad en el Centro Social de Oropesa.
  • 2012-actual – Colegio EXA, Talavera de la Reina, clases de Kung-Fu Baji Quan para adultos y niños. Taichi, Chi kung y meditación, clases para adultos.
  • 2014-actual – Colegio Lope de Vega, Talavera de la Reina. Kung-Fu Baji Quan, clases para niños.
  • 2010-2012 – Centro de terapias Barrio Nuevo: Taichi, Chi kung y meditación.
  • 2010-2011 – Centro Soluna: Taichi, Chi kung y meditación.
  • 2009 – Colegio Rafael Arango de Velada y Asociación de mujeres de Pepino (Toledo): Taichi, Chi kung y meditación.

VOLVER

 

Share
© 2019 Hun Yuan Tai Chi Talavera. Chi Kung, Meditación. Talavera de la Reina. Diseño y Desarrollo creatideivid.es